lunes, 24 de enero de 2011

El Primer Emperador

Qin Shi Huang (noviembre o diciembre de 260 a. C. - 10 de septiembre de 210 a. C.), de nombre propio Zheng, fue el rey del estado chino de Qin del 247 a. C. hasta el 221 a. C. y después el primer emperador de una China unificada del 221 a. C. al 210 a. C., reinando bajo el nombre de Primer Emperador.

Habiendo unificado China, él y su primer ministro Li Si introdujeron una serie de importantes reformas con el objetivo de reforzar la reciente unificación, y llevaron a cabo hercúleos proyectos de construcción, más concretamente la versión precursora de la actual Gran Muralla China. A pesar de toda la tiranía de su mandato autocrático, Qin Shi Huang es todavía considerado hoy en día como una especie de colosal fundador en la historia China, como un Superhombre cuya unificación de China ha durado más de dos milenios (con interrupciones).

Este Emperador ordenó la construcción de una inmensa tumba en cuyo interior hizo crear un ejército de miles de hombres de arcilla, carruajes, caballos, estatuas, en un palacio subterráneo. Es considerado el creador de la actual versión de la Gran Muralla china. Según versiones del pueblo descendiente del antiguo país de la dinastía Qin, Zheng, el verdadero nombre del Emperador, era hijo del cielo y su esencia era diferente a la de sus súbditos. No solo eso, dice la leyenda que los soldados, que en la actualidad se hallaron en la tumba de este emperador, cerca de Beijing, eran la escolta personal de Shi Huangdi, la cuál personalmente ordenó fuera enterrada junto a él. Claro, en la leyenda nadie explica como es que se consevaron así, tan reales en arcilla. En fin, te invito a que averigues sobre el tema...